El municipio abrió una convocatoria abierta y pública para formar parte del plantel docente de la institución dependiente de la UBA que tendrá su ciclo lectivo inaugural el próximo año.

Más de 600 docentes se inscribieron para formar parte del nuevo colegio preuniversitario de la UBA Dr. Ramón A. Cereijo, la primera escuela secundaria de la Universidad de Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires, que comenzará su ciclo lectivo en marzo de 2020.

La convocatoria laboral continúa hasta el 15 de septiembre, mientras que desde el 16 de septiembre al 31 de octubre se llevará a cabo la preselección. Por su parte, durante noviembre y hasta el 15 de diciembre se realizarán las entrevistas a cargo del jurado conformado por el equipo directivo y el Consejo Superior Acadímico del colegio. De esta manera, el partido de Escobar continúa generando oportunidades de empleo para los profesionales de la educación.

Las materias solicitadas son: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Construcción de la Ciudadanía, Inglís, Educación Sexual Integral, Educación Tecnológica, Ciencias Naturales, Educación Artística (artes visuales y artes musicales), Educación Física, y Metodología de Estudio y Orientación al Estudiante.

El colegio contará con dos orientaciones: Bachillerato con intensificación en arte y diseño gráfico y digital, y Bachillerato con intensificación en ciencias naturales y medioambientales. En tanto, en un predio de 5000 metros cuadrados ubicado en Cervantes y Sanguinetti, la Municipalidad avanza con fondos propios en la construcción de la futura sede que tendrá una de las infraestructuras más modernas de la UBA.

Quienes quieran anotarse y tengan título docente y/o licenciatura deben enviar su currículum a [email protected] poniendo en el asunto: selección docente y asignatura a la que se postulan.

Fuente: infoban.com.ar