Luego de un año lleno de aprendizajes y enseñanzas, los participantes recibieron su merecido diploma de la mano del intendente de Campana, Sebastián Abella.

Con una interesante jornada, concluyó este lunes la “Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos” impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

Luego de un año lleno de aprendizajes y enseñanzas, 290 participantes de Campana y ciudades aledañas recibieron su merecido Diploma de finalización de la mano del intendente Sebastián Abella; la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; y la subsecretaria de Abordaje Integral de Sedronar, Lidia Saya.

De la entrega tambiín participaron el director de Capacitación de la Sedronar, Fernando Trabucco; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; la coordinadora del Centro de Orientación de Asistencia en Adicciones (COAA), Graciela Martínez; y el director de la EET “Roberto Rocca”, Ludovico Grillo.

En la Escuela Tícnica Roberto Rocca, los participantes adquirieron clase a clase herramientas teóricas y prácticas de parte de los miembros del equipo tícnico de la Sedronar, para abordar la prevención y acompañamiento de personas atravesadas por los consumos problemáticos.

En este marco, la Sedronar tambiín presentó el manual sobre Abordaje Integral de Consumos Problemáticos que permitirá a los participantes profundizar aún más todos los conocimientos adquiridos.

Luego de entregar los diplomas, el jefe comunal se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos a lo largo de la Diplomatura y felicitó a todos los participantes por haber realizado la capacitación con total compromiso.

Al respecto, Schvartz dijo que “desde el día que asumimos, el consumo de sustancias es un tema que nos preocupa mucho, pero como toda preocupación se resuelve con ocupación; y esta diplomatura impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat va en esa línea”.
Acciardi, en tanto, agradeció a la Sedronar y a la Escuela Tícnica Rocca por el trabajo en conjunto y enfatizó que “estamos muy contentos de haber estimulado y abordar esta problemática con profesionales, referentes barriales y vecinos que están comprometidos con la temática”.

“Es para destacar el trabajo comprometido que llevó adelante el Municipio durante este año de capacitación, eso demuestra que todo el equipo está abocado a combatir esta problemática”, sostuvo Saya al tomar contacto con la prensa local.

Para finalizar, Grillo aseguró que “fue un placer ser parte de esta Diplomatura ya que para la institución representó una apertura a esta temática”.

Fuente: infoban.com.ar