El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró que los jefes comunales del peronismo quieren "cuidar la paz social", tras firmar la carta que el espacio le envió a la gobernadora María Eugenia Vidal para reclamarle que declare la emergencia alimentaria.
"Vemos con preocupación que cada vez crece más la demanda de trabajo y alimentos. Necesitamos buscar una solución concretamente al hambre que están pasando distintos sectores de la provincia", sostuvo el jefe comunal, que tambiín reclamó una reunión con las autoridades bonaerenses para "buscar una solución al hambre".

En diálogo con NA, Descalzo justificó la necesidad de implementar la propuesta que hizo el obispado para aplicar la emergencia alimentaria en base a las estadísticas de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El intendente justicialista advirtió sobre los faltantes en la entrega de comida a escuelas y sobre la "dudosa calidad" de muchos de los alimentos.

Al referirse al pedido de reunión a Vidal, dijo que se ofrecen al diálogo "porque es una forma de que haya tranquilidad y paz social en la provincia".

“Nosotros queremos cuidar la paz social, solucionarle el problema a los vecinos y vecinas. Acá todo el mundo habla del dólar, del FMI, de los números de la economía, pero detrás de toda esa crisis hay seres humanos", resaltó.

Consultado sobre su vínculo con el candidato a gobernador del frente de Todos, Axel Kicillof, quien aparece como favorito para las elecciones del 27 de octubre tras obtener una diferencia importante sobre Vidal en las PASO, Descalzo afirmó que "piensa exactamente lo mismo" que íl.

"Estamos trabajando juntos. Pensamos exactamente lo mismo. Ambos somos peronistas. Tenemos un proyecto de producción, de educación, de salud, muy diferente al que está llevando a cabo este Gobierno", destacó.

Y agregó: "Axel tiene preparación, formación. Es un hombre del peronismo y vamos a trabajar en estas ideas centrales que son la inclusión y el pueblo como objetivos primarios".

Fuente: infoban.com.ar