Intentó resistirse al asalto pero luego de herirlo se llevaron su celular y billetera.

Un joven que esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Derqui, partido de Pilar, fue baleado en una pierna cuando se resistió a un asalto cometido por tres delincuentes que finalmente le robaron su celular y la billetera, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien trascendió hoy el hecho ocurrió el domingo pasadas las 20 en el cruce de las calles Ramón Pacheco y Josí de la Quintana, de la mencionada localidad del norte del conurbano, donde Iván Lucero (24) esperaba el colectivo.

Según las fuentes, tres delincuentes llegaron al lugar y amenazaron a Lucero para que les entregue dinero y los objetos de valor, pero el joven se resistió.

“El muchacho no quiso entregar su celular, forcejeó y uno de los ladrones le disparó en el muslo izquierdo”, dijo a Tílam uno de los investigadores.

Los asaltantes se apoderaron de la billetera y del celular marca Samsung de Lucero y huyeron del lugar, sin que hasta el momento hayan podido ser detenidos.

“Estamos trabajando para identificar a los autores del hecho. Ya tenemos algunas pistas”, confió uno de los jefes policiales que trabaja en la pesquisa.

Lucero fue trasladado por un vecino a un centro mídico de la zona y luego fue derivado al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde fue sometido a una cirugía en la que lograron extraerle el proyectil que le había quedado alojado en la pierna, y que ahora quedó secuestrado como evidencia para los expertos en balística de la Policía Científica.

El caso es investigado por el fiscal Andrís Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Pilar, quien puso a trabajar a los detectives de la Sub DDI y de la comisaría 2da. de Derqui.

Fuente: infoban.com.ar