El presidente Alberto Fernández le tomó el juramento a Sergio Massa para encargarse del nuevo ministerio de Economía, que tendrá bajo su ala también a Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca.

"Lo convoqué a Sergio por su capacidad y coraje y estoy seguro que lo va a hacer muy bien" expresó Fernández.

Antes de tomarle juramente ante medio millar de personas, el presidente Alberto Fernández destacó la "capacidad y coraje" de Massa, y le agradeció haber aceptado el cargo.

InfoBAN
Alberto Fernández tomó juramento al nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa (Foto Télam)

"Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para seguir adelante. No le hablo sólo a mis compañeros del Frente de Todos, sino a todos los argentinos", señaló.

El jefe de Estado dijo que "tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto. Estoy seguro de que esta etapa la vamos a transitar exitosamente".

Y agradeció el "compromiso político y el desprendimiento personal" a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez.

El acto de asunción se celebró en el Museo del Bicentenario ubicado en la Casa de Gobierno salón que se vio desbordado por la presencia de más de 500 invitados, entre los que se encontraban miembros del Gabinete nacional, gobernadores provinciales, representantes del sector empresario, de movimientos sociales y miembros de la cúpula de de la CGT.

También ocupó un lugar en las primeras filas la actriz Moria Casán, actualmente pareja de Fernando Galmarini, suegro del flamante ministro.

La llegada de Massa a Casa de Gobierno estuvo enmarcada por un débil operativo policial que permitió que algunos ciudadanos se acercaran a la camioneta que lo trasladaba cuando el vehículo se detuvo en la puerta de la explanada.