El presidente Alberto Fernández decidió no avanzar con la fusión de otros dos ministerios "para no ralentizar la gestión", en el nuevo organigrama que delineó a partir del desembarco de Sergio Massa en el ampliado Ministerio de Economía, que absorvió Producción y Agricultura.

Según publicó el diario Clarín, el decreto "ya estaba encaminado en la plataforma de Gestión Documental Electrónica que se utiliza la Administración Pública Nacional" para que Obras Públicas -a cargo del ex intendente sanmartinense Gabriel Katopodis- sumara a su estructura a Transporte -conducido por el massita Alexis Guerrera-, pero alertado del riesgo de que se paralice la gestión y el impacto que eso podría tener en la ejecución de los programas que ya están en ejecución, el primer mandatario dio marcha atrás y finalmente ambos permanecerán en el mismo nivel.

Tampoco prosperó la idea de degradar el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial, que conduce Jorge Ferraresi. Cuentan que el dirigente cercano a Cristina Kirchner pujó fuerte para evitarlo y advirtió sobre el impacto que podía tener bajar al rango de secretaría un área estratégica en un país con tantos problemas de vivienda. En el gobierno quisieron evitar comparaciones con la decisión de Mauricio Macri en 2018 de reducir ministerios. Así, en definitiva sólo avanzó el pedido de Massa: unificar Economía con Producción y Agricultura.