ioma-policonsultorio-moreno-centro-salud

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud y en el marco del “Programa 6 por 6” de "Reconstrucción y Transformación Provincial" impulsado por el gobernador Axel Kicillof, IOMA cuenta con policonsultorios distribuidos en toda la provincia de Buenos Aires, con el fin de ofrecer atención sin que las personas afiliadas deban abonar aranceles diferenciados; es decir, con cobertura del 100%.

En este marco, se firmó un acta acuerdo con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), para la apertura del Centro de Salud “María Cristina Cournou” en Moreno, al cual ya pueden acercarse las personas afiliadas para atenderse en las especialidades del establecimiento: medicina general y pediatría.

Quienes estén interesadas/os, pueden contactarse al teléfono (0237) 4635110 y solicitar un turno en el horario de atención de 9 a 20 horas. El mismo está ubicado en la calle Dorrego 2766.

El secretario general de SUTEBA Roberto Baradel consideró como muy positiva la política sanitaria de los policonsultorios debido a que “viene a buscar una alternativa concreta para las personas afiliadas y dar respuesta a las necesidades de las y los trabajadores”. Es importante destacar que este centro de salud es el segundo que se encuentra en la localidad de Moreno y se suma a la oferta prestacional de IOMA, que ya cuenta en total con 65 Policonsultorios distribuidos en toda la provincia.

La apertura de estos espacios es llevada adelante por la obra social de la provincia de Buenos Aires a través de su Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, que tiene como objetivo promover la accesibilidad y prevención de la salud con el 100% de cobertura para sus personas afiliadas.