cecilia-moreau-axel-kicillof-primer-dia-presidencia-diputados

La presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau adelantó hoy que la agenda parlamentaria de las próximas semanas estará sujeta en parte a los anuncios que realice Sergio Massa desde su nuevo rol de ministro Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, mientras que se continuará con el tratamiento de los temas que viene analizando el cuerpo legislativo.

En una visita a la sala de periodistas de la Cámara baja, la primera mujer en conducir el cuerpo, se mostró confiada en poder construir consensos con la oposición y reveló que en los próximos días se reunirá con las autoridades de las diferentes bancadas que integran Diputados.

En un posible temario enumeró proyectos como la ley de Enfermería, la de Agroindustria, el fondo para pagarle al FMI, ley de Envases, la de Obstetricia y la de Licencias por Paternidad, esta última relacionada a la agenda de género.

También mencionó la ley de Moratoria Previsional, que fue impulsada por el kirchnerismo en el Senado e introducida en una reunión informativa convocada por la presidenta de la comisión de Previsión, Marisa Uceda, a principios de julio.

Moreau destacó en la charla con los medios el rol de Massa como "hombre de consensos" y, en ese sentido, puso de relieve su trabajo en las modificaciones al proyecto de Presupuesto 2022 -que finalmente fue rechazado por la oposición- y al que avaló el último acuerdo con el FMI.

Más tarde, la sanisidrense recibió al gobernador Axel Kicillof a quien en un tuit calificó como "un compañero fundamental para la transformación de nuestra amada Provincia de Buenos Aires y de la Argentina".