El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, destacó hoy que son “más del 30%” los chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades que fueron inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el funcionario recordó que desde hoy se comenzará a aplicar la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna a unos 100 mil jóvenes que se inscribieron en el portal. https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir su primera dosis.

En declaraciones a AM 750, indicó que primero se inmunizará “a todos los niños de 12 a 17 años que tengan alguna condición de salud que haga que su turno sea priorizado” y estimó que en territorio bonaerense son aproximadamente 300 mil.

“Hoy se vacunará a unos 11.000 chicos”, contó Kreplak y puso de relieve que se dispusieron 153 vacunatorios en los 135 municipios “con personal especialmente capacitado para atender a niños”.

Sostuvo, en ese sentido, que la población más joven “necesita de otros tiempos” en el proceso de vacunación y resaltó que se trabaja “desde la empatía, para que se genere un espacio en el que se despejen dudas y estén tranquilos”.

Desde el Gobierno bonaerense se precisó que 677.347 adolescentes se anotaron para recibir su primera dosis, de los cuales 117.460 tienen comorbilidades.

Al respecto, Kreplak se mostró confiado en que el resto de los jóvenes bonaerenses se anotarán para vacunarse.

“Hoy es el primer día y tenemos más del 30% ya inscriptos. El número irá creciendo”, concluyó.