Junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz presentaron las nuevas cuadras pavimentadas en la ciudad. Además, supervisaron las tareas que se realizan en la Calle 34 y las de extensión de redes cloacales.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitó la ciudad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, para recorrer con el Intendente, Juan Ignacio Ustarroz, las obras que están en marcha y las ya que se finalizaron en la ciudad.

En ese sentido, supervisaron las obras de pavimentación que se realizan a lo largo de 2 km sobre la calle 34, una importante vía de acceso y salida a la ciudad de Mercedes, que mejorarán la accesibilidad y la circulación vial de toda la zona.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Estas obras integran y mejoran la circulación de las alumnas y los alumnos de la Escuela 12, que ahora van a poder ingresar los días de lluvia”. Y continuó: “En cada rincón de la provincia de Buenos Aires, hay obras que llegan y construyen un piso de dignidad e igualdad para todas y todos”.

Los trabajos forman parte del Programa de Redes Conexas de Vialidad Nacional y actualmente se avanza con las tareas de desbosque, destronque, limpieza, terraplén, pavimentación, excavación y colocación de tuberías de desagüe.

Además, visitaron las obras de extensión de la Red Cloacal, que lleva adelante ENOHSA, en el barrio Lomas del Pacífico, entre Av. de los Inmigrantes y Calles 114, 45, 39 y Acceso Manuel San Martín.

En esta primera etapa, se está llevando a cabo la instalación de las conexiones domiciliarias que beneficiarán a 2.759 vecinas y vecinas. Luego, los trabajos se extenderán al barrio Villa Industrial Oeste.

También, Katopodis y Ustarroz inauguraron las obras de pavimentación que se realizaron en 15 cuadras de la ciudad, ejecutadas a través del Plan Argentina Hace.

Las tareas, que benefician a 750 habitantes, comprendieron en la ejecución de 12.315 m2 de hormigón simple y construcción de cordones en la calle 9 entre 104 y 114; 110 entre 15 y 19; y calle 17 entre 108 y 110, del barrio San Francisco; y en las calles 54 de 15 a 19; calle 56 de 29 a Héroes de Malvinas y calle 60 de 29 a Héroes de Malvinas, del barrio San José y Peñaloza.

De la visita también participaron el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez y el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.