Con la participación de Malena Galmarini y Marcela Durrieu, el sábado por la tarde se desarrolló el Primer Encuentro Nacional Virtual de las Mujeres del Frente Renovador. Las diputadas provinciales Micaela Moran y Débora Galán oficiaron de moderadoras de la charla, iniciaron el encuentro y le dieron la bienvenida a las casi 200 mujeres que se sumaron a esta propuesta donde se debatieron los temas de agenda post pandemia, que marcan el rumbo de trabajo político del espacio.

Con representantes y voces de todas las provincias, #MujeresFR llevó adelante un nuevo encuentro nacional, donde además se presentó lo que será una plataforma tecnológica, que será una herramienta clave para institucionalizar todo el trabajo que vienen realizando este grupo de mujeres que lidera Malena Galmarini.

La legisladora de Zárate, Micaela Moran presentó el demo la página web institucional donde tanto las mujeres con cargos en los diferentes esquemas del Estado, como todas las militantes de todo el país tendrán su lugar para expresarse, intercambiar proyectos y tener un ida y vuelta permanente en la búsqueda de seguir generando propuestas para el crecimiento colectivo del espacio político.

“Es muy gratificante ver a tantas compañeras de todo el país en ente encuentro. Claramente la posición que hemos marcado las “mujeres fr” fueron marcando agenda y dándole lugar a muchas mujeres de ser parte de gobiernos municipales, provinciales y nacionales”, dijo Moran.

En tanto Malena Galmarini, quien tomó la palabra principal del encuentro expuso; “Sigamos unidas trabajando para ofrecer respuestas a este difícil momento y elaborando propuestas para la post pandemia. Estamos construyendo una Argentina con igualdad de oportunidades y eso nos debe reconfortar”.

“Tenemos compromiso y eso es muy importante en la búsqueda de la elaboración, desarrollo y gestión de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en todos los ámbitos de la política, tenemos que lograr transformaciones sociales reales que perduren en el tiempo”, añadió Malena Galmarini.

Por su parte Macela Durrieu habló sobre los desafíos políticos y territoriales que tiene esta fuerza política; “Tenemos que tener claro hacia dónde vamos y que es lo que queremos. Hemos logrado armar un grupo de militancia y de trabajo que pocos lo tienen. Hoy más allá del momento que nos toca atravesar, trabajaremos incansablemente para construir el país que nos merecemos”.

También tomaron la palabra Morena Frutos, Adriana García, Flavia Baigorri, Karina Suarez Adriana Sanguinetti, Andrea Rodríguez, Sabina Meza, Ximena Martinez, Virginia RodrígueZ, Monica Lobos y Rosa Muñoz.