El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau cargó contra la ex ministra de Seguridad Patricia Burllrich, a quien le atribuyó "responsabilidad ideológica" en la desaparición de Santiago Maldonado tres años años, y la acusó de "encubrimiento".

La cruzada pública de Moreau contra la presidenta del PRO sucede luego de que el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic presentara una denuncia judicial contra el ex jefe de Gabinete de Bullrich, Pablo Noceti, tras hacerse eco de un informe minucioso de 600 páginas de la propia Gendarmería en la que el ex funcionario macrista aparece implicado por supuesto "abuso de autoridad y violación de deberes" durante el operativo que en 2017 derivó en la muerte de Santiago Maldonado.

"Pablo Noceti tiene que responder por la muerte de Santiago Maldonado y también Bullrich por su responsabilidad ideológica y el encubrimiento", sostuvo Moreau en Twitter.

El dirigente del Frente de Todos acusó a la ex ministra de Macri de ser "una verdadera canalla" y asegurpo que "mintió al Senado", "mintió a la Justicia", "mintió a la familia" de Maldonado y "mintió a la sociedad argentina".

"Cuando Bullrich dijo ´no voy a tirar un gendarme por la ventana´ en realidad quería decir ´no voy a tirar a Noceti por la ventana´", consideró.

La causa iniciada por la denuncia del Ministerio de Seguridad quedó en manos del juez federal Sebastián Casanello y tiene también en la mira al ex director de Gendarmería Gerardo Otero y al ex subdirector nacional de la fuerza comandante general Ernesto Oscar Robino, por ser "autores, coautores o partícipes por la presunta comisión de delitos".