El diputado nacional pasó una jornada en el distrito junto al candidato a intendente del Frente de Todos, Lorenzo Beccaría, y los concejales del espacio.

El diputado nacional, candidato a la reelección, Leonardo Grosso visitó el municipio de Vicente López y recorrió distintos espacios junto al precandidato a intendente por el Frente de Todos, Lorenzo Beccaría. Participaron tambiín las concejales Julieta Martinez Molto, Sofía Vannelli y el precandidato a concejal, Joaquín Noya.

La recorrida se inició en el arroyo Raggio, luego caminaron por el barrio La Loma donde visitaron un merendero y el centro comunitario Gauchito Gil. Despuís fueron a la localidad de Villa Martelli donde recorrieron la sociedad de fomento de Villa Martelli y la escuela de box “Evita”.

La jornada finalizó con un encuentro con periodistas locales para hablar de las problemáticas del municipio y nacionales.

El diputado Grosso relató que “estuvimos reunidos con asociaciones medio ambientales por la problemática en el arroyo Raggio. Está en nuestra agenda legislativa proponer esa zona como reserva natural. No tiene que ganar el negocio inmobiliario ni la ambición de este gobierno municipal”.

En ese sentido agregó que “desde el Congreso Nacional nos comprometimos a realizar una agenda de trabajo con estos grupos para darle la preservación. La agenda medioambiental es fundamental para una provincia que tiene cada vez menos espacios verdes y más basura”.

Consultado por las problemáticas comunes que está viendo en la gente respondió sin titubear “no se llega a fin de mes. Lamentablemente este gobierno generó un problema estructural que hay que solucionar cuanto antes. La economía es el mal común que tiene toda la provincia”.

A todo esto agregó que “son más de 3 millones de personas los que están en la indigencia. Nuestras primeras medidas apenas seamos gobierno van a estar orientadas a ese sector. Que un país productor de alimentos como el nuestro no pueda garantizarle la comida a la población es un problema moral”.

En cuanto a la figura de Alberto Fernández como candidato a Presidente señaló que “es una persona que no va a hacer ninguna locura. Es el único capaz de hablar con todos los sectores para detener la caída. Argentina vive una crisis sin precedentes. Las cámaras empresarias dicen que esto es peor que el 2001”.
Las últimas encuestas mostraron una paridad entre la fórmula oficial y la del Frente de Todos. Grosso manifestó que “no creo en las encuestas hace muchos años. Vienen fallando elección tras elección. Me parece que las encuestadoras hacen más política y negocio que otra cosa”.

Por su parte, el candidato a intendente Lorenzo Beccaría apuntó que “hicieron creer a los vecinos que Vicente López es como vivir en Disney y tenemos gente haciendo fila para conseguir mas barata la verdura cuando se hizo el `verdurazo´”. A este panorama Beccaría sumó que “veo una mucho mejor respuesta que en el 2015 a nuestra propuesta. Las encuestas no están reflejando lo que veo en las calles. Hoy los abuelos están sacando críditos en el ANSES para pagar las boletas”.

Como propuestas centrales puntualizó “bajar un 12% la tasa de ABL y reducir en gastos muy sospechosos que tiene esta administración. Por ejemplo el último presupuesto mostró montos exorbitantes como 5 millones de pesos en catering, 150 en servicios especiales que no se detallan y 7 en un canil”.

“Nuestro objetivo es aliviar el bolsillo del vecino. Jorge Macri abusa del poder de pago del ciudadano y cobra por todo. Siempre hay nuevas tasas para cobrar en esta gestión” disparó el precandidato.

Por último se lo consulta al diputado Grosso por la incorporación del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al Frente de Todos: “Suma mucho en densidad política. Es una figura de renombre, con mucha experiencia en elecciones y campañas. Además demostramos ser un frente opositor real donde confluimos expresiones distintas pero con una idea común. Nos quieren encasillar en el kirchnerismo pero el Frente de Todos es mucho mas amplio. Tenemos al Movimiento Evita y a la CCC (Corriente Clasista y Combativa) por nombrar algunos”.

“El paso fundacional para lograr este frente lo dio Cristina (Kirchner) al dar un paso al costado. Hay un acuerdo en toda la dirigencia con que Alberto (Fernández) es la persona adecuada para conducir la Argentina que viene” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar