El apoderado del Partido Justicialista Jorge Landau reiteró hoy las críticas al nuevo sistema de escrutinio y detalló cómo será la fiscalización especial que el Frente de Todos implementará en las PASO del próximo 11 de agosto, que incluirá tres puntos de control.

A la vez, advirtió que el domingo de las primarias podría haber problemas de conexión a internet en distintos puntos del país, algo que complicaría las transmisiones de los telegramas digitales.

"Vamos a tener un primer control en la mesa, con los fiscales de mesa. La segunda trinchera es en el centro de transmisión de datos en las escuelas (donde se envían las actas digitales) y despuís en el correo", explicó Landau.

En declaraciones a radio AM 750, el ex diputado nacional señaló que pese a las disposiciones de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y de la Dirección Nacional Electoral (DINE) mantienen la "preocupación", por lo que han "tomado distintas precauciones para estar cubiertos" la noche de la elección.

"Yo estoy para proteger el voto de mi gente, que al voto de la gente que nos va a votar a nosotros no lo distorsionen", expresó Landau.

El apoderado del PJ destacó que la Cámara Electoral permitió esta semana explícitamente que "los fiscales de mesa puedan obtener fotografías de toda la documentación", algo que consideró que "es muy importante", ya que "no estaba prohibido específicamente, pero tampoco figuraba en ningún lugar".

A ocho días de las PASO, Landau señaló que no tienen "el listado de escuelas con conectividad del país", ni el "software" que utilizará la empresa SmartMatic, encargada del escrutinio por primera vez en el país.

"No tenís el listado de escuelas y te manejás con lo que podís, es así. Vamos a hacer todo lo que haya que hacer", subrayó el ex legislador nacional.

Fuente: infoban.com.ar