El precandidato a Presidente del Frente de Izquierda dialogó con las familias que asistieron al predio estatal a poco más de una semana para que se celebren las primarias.

El precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Nicolás Del Caño, recorrió la muestra Tecnópolis junto al precandidato a Gobernador, Cristian “Chipi” Castillo.

En rueda de prensa Del Caño manifestó: “Vinimos a dialogar con la familia para mostrar nuestra propuesta. Esta es una campaña a pulmón que busca contrarrestar la intención de hiperpolarizar la elección, se intenta mostrar esta primaria como un ballotage. El planteo del Frente de Izquierda es invertir las prioridades. Los candidatos se la pasan hablando de como van a cumplir el pago con el Fondo Monetario y los acreedores internacionales con reforma laboral y jubilatoria tal cual pide el organismo”.

“Tenemos que dar un fuerte mensaje en esta primaria que no nos vamos a resignar a pagar una crisis con el hambre de nuestros niños” agregó.

Consultado por la situación nacional respondió: “El país muestra un problema estructural donde la pobreza se ha agudizado. No queda otra alternativa que la crisis la paguen los grandes grupos económicos. La juventud no tiene empleo formal, el 60% trabajan en negro. Esto no se generó con este gobierno pero si se ha profundizado”.

En ese sentido señaló que “no se puede votar el mal menor. Esta experiencia la tuvimos en el 99 con la elección de De la Rúa y ya vimos lo que pasó”.

En cuanto a la campaña apuntó que “Estamos muy contentos a pesar de estar en un marco de mucha desigualdad de recursos, blanqueada con la Ley de Financiamiento. Los trabajadores y la juventud nos dan mucho apoyo y eso nos da fuerza para encarar el tramo final antes de la primaria”.

Sobre las expectativas Del Caño aclaró: “El Frente de Izquierda viene de tener un millón de votos en la elección anterior. Esperamos tener un mayor apoyo y conseguir bancas en el congreso que serán puestos al servicio de las demandas de los trabajadores y las luchas que se vienen que serán mas duras de lo que fueron estos tres años y medio”.

Por su parte el candidato a gobernar la provincia de Buenos Aires, Cristian Castillo, expresó: “En estos cuatro años vivimos una obra de terror con Macri y Vidal como protagonistas pero con coautores que están en el Frente de Todos, Sergio Massa y el Frente Renovador le votaron todo a Macri en el Congreso y lo mismo hicieron en la legislatura bonaerense con María Eugenia Vidal. Ahora se plantean como opositores sin ninguna autoridad”.

“La provincia tiene un panorama común que es triste. Fábricas cerradas, comercios con persianas bajas, mayor desempleo. Es un disparate los dichos de la gobernadora diciendo que hay mas puestos de trabajo. Además Vidal profundizó la desastrosa gestión de Scioli en educación donde se cumplió un año del crimen de Estado de Sandra y Rubín en la escuela de Moreno. Este año tuvimos 700 escuelas sin gas en pleno invierno lo que demuestra que no se hizo nada con esta situación” detalló Castillo.

Agregó que “Vidal hizo campaña con logros ajenos. El boleto estudiantil es una ley que impulsamos nosotros y se votó antes que asuma como Gobernadora. A todo esto se suma que lo retacea ya que no se le otorga a los estudiantes terciarios y hay lugares, como Bahía Blanca y Azul, donde no se entrega por más que haya una Ley”.

Por último disparó: “El presupuesto viene cayendo del 2003 a esta parte del 31% al 23 en educación y en salud del 5 al 2.5%. Esto agravado con la crisis económica donde cada vez más personas usan lo público por lo que hay una atención mas deficiente. El SAE (Servicio Alimentario Escolar) es otro ejemplo de esta desinversión, hay un millón de chicos demandando un cupo y solo se puede dar 500 mil y con un costo de 27 pesos por vianda lo que es una catástrofe”.

Fuente: infoban.com.ar