La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid se presentó hoy a la audiencia con Terminales Río de La Plata (TRP) en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) tras el envío por parte de la empresa de 159 telegramas de despido. En la audiencia se resolvió extender por 5 días hábiles la Conciliación Obligatoria y concertar una nueva reunión.

“Desde FeMPINRA mantuvimos firme nuestra postura de rechazo a los 159 despidos así como tambiín hacia cualquier presión por parte del sector empresario. Vamos a sostener nuestra medida de lucha con la carpa de la dignidad portuaria en el ingreso a TRP en el Puerto de Buenos Aires hasta la realización de la nueva reunión”, sostuvo Roberto Coria, dirigente de FeMPINRA.

Según indicaron desde el gremio, tras un “intenso debate” en el que ambas partes expresaron su postura, la empresa defendió “el reacomodamiento laboral ante la reformulación del sector marítimo-portuario”

En tanto, desde la cartera laboral que conduce Jorge Triaca se buscó “continuar las negociaciones en un marco de paz social en los mismos tírminos y condiciones establecidas en el acto administrativo”, motivo por el cual se extendió por 5 días hábiles la Conciliación Obligatoria, informaron desde FeMPINRA.

De la audiencia participaron en representación de FeMPINRA Roberto Coria (SGyMGM), Luis Fiorenzo (AAEMM), Josí Giancaspro (SCEP), Raúl Lizarraga (SEAMARA), Daniel Amarante (SGyMGM) y las asesoras letradas de la Federación Dr. Rosalía de Tejería, Dr. Cecilia Reboredo y el Dr. Juan Manuel Martínez Chas. En tanto, en representación de la empresa participaron el abogado Dr. Rodolfo Sánchez Moreno, Lorena Mack, María Eugenia Idalberry, Martina Yavico y Patricio Untensander. La Administración General de Puertos (AGP) estuvo representada por Francisco Coppini y el Dr. Carlos Bourdieu.

Fuente: infoban.com.ar