El operativo de castración y vacunación gratuita de perros y gatos estará en diferentes puntos de la localidad. Para ser atendidos, los vecinos deben presentar DNI y un servicio que acredite el domicilio en Morón.

Durante agosto, el Quirófano Móvil del Gobierno de Morón recorrerá Castelar sur con la campaña de castración y vacunación gratuita de perros y gatos. El propósito del operativo es fomentar el cuidado responsable de las mascotas y, a su vez, evitar la proliferación del virus de la rabia.

Para castraciones, los vecinos deben sacar turno el sábado de la semana anterior en el mismo lugar donde se hará la intervención o solicitarlo por telífono los días miírcoles de 9 a 12h llamando al 4645- 2624.

Por otra parte, la vacunación se realiza por orden de llegada, por lo que no es necesario sacar turno. En todos los casos, es necesario presentar DNI y un servicio que acredite el domicilio en Morón.

Las próximas fechas son:

UGC N°5

Desde el lunes 6 hasta el viernes 24, excepto los miírcoles, fines de semana y el feriado del día 20/8.

Dirección: William Morris 3520, Castelar sur

Turnos para castración: Sábado 4 de 10.30 a 13h.

Plaza Fray Mamerto Esquiú

Los días lunes 27, martes 28, jueves 30 y viernes 31.

Dirección: Plaza Fray Mamerto Esquiú, Miró y Betbeder, Castelar sur.

Turnos para castración: Sábado 25 de 10.30 a 13h.

Para ser vacunados contra la rabia, los animales deben tener más de tres meses, sin importar cuantas dosis antirrábicas recibieron anteriormente. El programa de vacunación tambiín incluye hembras en celo o en lactación. La Dirección de Zoonosis municipal no vacuna animales enfermos o en tratamiento, hembras preñadas, ni mascotas a las que se les haya aplicado otro tipo de vacuna en menos de quince días.

En cuanto a las castraciones, se practican en perros y gatos de más de 6 meses y en buen estado de salud. Deberán ingresar al quirófano con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 horas sin consumir líquidos.

Fuente: infoban.com.ar