El gobernador Daniel Scioli firmó el decreto que aprueba la documentación para el llamado a Licitación Pública Nacional de las obras que permitirán convertir en autovía a la estratígica ruta provincial 6, “un gran corredor que atraerá inversiones y la instalación de nuevas industrias”, aseguró el mandatario.
Esta obra cuenta con financiamiento propio de acuerdo a la Ley 14.135 que autorizó al Poder Ejecutivo a endeudarse por 1.100 millones de pesos mediante la emisión de títulos de la Deuda Pública Provincial con los que la Provincia abonará los certificados de obras.

Se ejecutarán los sub tramos dos a seis de la Ruta 6 en el trayecto entre las rutas nacional 12 y provincial 215 e involucra la reconstrucción de losas, construcción de segunda calzada y obras complementarias en los municipios de La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.

El plazo total de ejecución es de cinco años dividido en dos etapas: la primera de construcción (dos años) y la segunda de conservación (tres años).

“Vamos hacia la conexión de la hidrovía Zárate-Campana con el puerto de contenedores La Plata-Berisso-Ensenada, unos 180 kilómetros, como nuevo anillo de circunvalación”, sostuvo Scioli.

La ruta 6 atraviesa 14 distritos, donde viven en total más de 1,5 millones de personas. Hoy, ese corredor vial es utilizado principalmente por camiones y es un camino alternativo para evitar que el tránsito pesado ingrese en zonas densamente pobladas en el Conurbano bonaerense.

Fuente: infoban.com.ar