Culminada la segunda ronda, el equipo de República Martelli, quedó solo en la punta del Torneo de Primera División de la Liga Nacional de Ajedrez, con 5,5 puntos, al vencer al conjunto Miguel Tal por 2,5 a 0,5.

En el primer tablero, el Maestro Fide Ruben Sola logró el único medio punto para Miguel Tal, al entablar con el mejor jugador argentino, el Gran Maestro Diego Flores.

En el segundo y tercer tablero, Los Grandes Maestros Andrís Rodríguez y Diego Valerga, dieron cuenta de Tomás Sosa y Norman Chadwick, respectivamente.
La segunda posición, ahora es compartida por dos equipos que se encuentran a solo media unidad del puntero. Por un lado, Tácticos y Estrategas Ballester, que derrotaron por 2 a 1 a Ferro Carril Oeste, gracias a la gran victoria del Maestro Internacional Enrique Scarella sobre el tambiín MI Christian Goldwaser, siendo tablas las dos partidas restantes.

El otro escolta es el equipo de Obras Aysa, uno de los candidatos al título, que ganó 3 a 0 a Ventajedrez Plastigal, Obras formó con el GM Salvador Alonso, el MI Sebastián Iermito y el MI Leandro Krysa.

En otros resultados, Tigre derrotó por 2 a 1 a La Torre del Castillo, San Isidro Perfil Jaque por 2.5 a 0.5 a M. Parrinello, Usuahia Jaque Mate 3 – Pergamino 0, Najdorf Polvorines 1 – Quilmes 2, Universidad de Buenos Aires 3 – Banco Provincia 0, Moreno 3 – Mar del Plata Los Lobos 0.

En esta ocasión el evento recibió la visita especial del Concejal de Vicente López, Ariel Marchiolo, quiín realizó la movida inicial en el primer tablero, frente al GM Diego Flores.

El próximo sábado, en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, habrá un plato fuerte, el enfrentamiento entre el actual campeón y firme candidato al título, República Martelli, frente a uno de sus más exigentes adversarios, Obras Aysa, que en este torneo parece haberle arrebatado a Moreno el lugar de principal enemigo de Martelli, aunque por supuesto, aún es temprano para hacer pronósticos.

Fuente: infoban.com.ar