El gobernador bonaerense, Felipe Solá, brindará ayuda económica a la chica discapacitada y al resto de su familia a travís de una pensión para la adolescente, un subsidio mensual a la madre.“Le voy a dar una pensión para la chica discapacitada, a otorgar un subsidio mensual a la madre y le vamos a arreglar la casa donde viven que permita una mayor comodidad porque es una familia muy humilde”, aseguró Solá esta mañana en declaraciones al programa de cable Arriba Argentinos.
Solá dijo que el subsidio será “para que la madre, una persona de alrededor de 50 años que trabaja de domística en Lanús, pueda dejar de trabajar y cuidar de su hija y su nieto. Los arreglos en la vivienda –continuo- permitirán una comodidad mayor, porque es muy humilde”.
Solá comentó que ofreció su apoyo a la madre quien decidió que “quería criar al futuro nieto”. “Frente a lo ocurrido lo que hay que pensar es que la reacción de la abuela es positiva y hacia la vida”, agregó.
No al juicio político
Ante la consulta sobre la posibilidad de iniciar juicio político a los jueces que intervinieron en la causa, el gobernador informó que su decisión es que no se inicien acciones legales.
“Mi decisión, desde el punto de vista del Estado, es que no se inicie un juicio político. Si nosotros pretendiíramos sacar por juicio político a la jueza que intervino, lo que estaríamos diciendo es que vamos a sacar a todos los jueces que tarde o temprano, en el embarazo, quieren hacer valer su posición en contra del aborto. Y eso agregaría una polímica que divide a la sociedad de distinta manera”, explicó el mandatario bonaerense.
“Me parece que nadie aborta feliz ni con ganas y esto se vive como una tragedia. Pero vivimos en una hipocresía que, como está prohibido, la gente humilde se lastima para llegar al hospital”, finalizó el gobernador Solá.

Fuente: infoban.com.ar