Los vecinos de Vicente Lópes una vez mas anticiparon que el Deliberante se prepara a otorgar irregularmente excepciones y prebendas a empresas que buscan habilitaciones en zonas prohibidas.Una vez mas el deliberante local plantea aprobar una serie de excepciones el Codigo de Ordenamiento Urbano, Una vez mas los beneficiarios serán empresas que no cumplen con los códigos de ley. Una vez mas los vecinos se oponen a estas prácticas que tildan de corruptas. Desde el oficialismo informaron que a pesar que los vecinos estín en contra el tema se va a tratar -lo que implica que con la mayoría automática, será aprobado- El concejal Ferrazuolo, argumentó a los vecinos que ellos "pueden hacer lo que quieren" en referencia a la discrecionalidad que el deliberante tienen en tratar las excepciones explicó
Del lado de los vecinos explicaron "nosotros no queremos mas excepciones. Nosotros no podemos hacer lo que querramos en nuestras propiedades, pagamos impuestos por estar en una zona determinada, y despues nos cambian la zonificación" Cuando consultaron a la arquitecta y concejal Irende Corradini si con tras estas excepciones bajaran las tasas al nivel de la nueva zonificación otorgada a la empresa de autos, la respuesta fue contunedente "ah, no , eso no" recordó Silvina, una vecina de La Lucila.
Una vez mas, el trámite para esta excepción fue sumarísimo. El Expediente ingresó el 27 de julio, el 28 tuvo dictámen favorable de la comisión que está copada por los concejales del Intendente  García, y en la primera sesión, a mínos de una semana, sería aprobado. 
"Simplemente estamos pidiendo que se cumpla con las ordenanzas que están vigentes" dijo Silvina de La Lucila como síntesis del reclamo de los vecinos.
En la sesión de mañana, tambiín se tratará otra particular negociación con uno de los deudores mas grandes de la Municipalidad de Vicente López, Tren de la Costa, a quien le harán un "Plan Canje" por deudas que superan el cuarto de millón de pesos a cambio de un supuesto contrato de alquiler de espacios en el abandonado puente de la Estación Maipú del Tren de la costa en su contionuidad con la Estación Mitre de TBA.
El contrato en cuestión es por tres años, y según el informara a este medio el Concejal Carlos Roberto, equivale a gran parte de la deuda que la empresa tiene con la comuna por fala de pago de tributos.
Cabe destacar que Tren de la Costa aún, mas de una dícada despues de su apertura, no dió por cumplidos los compromisos por las excepciones recibidas en ese momento, que la misma ordenanza que les dió origen obligaba a no habilitar la actividad comercial, pero que los concejales del oficialismo, "olvidaron" hacer valer, permitiendo que la empresa funcione en forma clandestina.

Fuente: infoban.com.ar