El Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y la presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio para un programa cultural provincial.El Dr. Eduardo Luis Di Rocco, ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,  y la presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, firmaron en la Unidad 12 de Gorina, un convenio para la implementación de un  programa de desarrollo, difusión y producción cultural que se llevará a cabo en todas las unidades penitenciarias bonaerenses.
Este acuerdo tendría como objetivo contribuir al enriquecimiento cultural de quienes se encuentran privados de su libertad, entendiendo el arte como una actividad productiva, comunicativa y contemplativa, capaz de generar sentimientos de conexión con la comunidad que ayuden a lograr la adecuada reinserción social de los detenidos procesados y condenados.
Asimismo, se propicia que las personas que se encuentran alojadas en los establecimientos carcelarios tiendan a reducir las diferencias que puedan existir entre la instancia de la prisión y la vida en libertad, favoreciendo el desarrollo de actividades artísticas e intelectuales.
En este sentido, Di Rocco destacó “la importancia de ofrecer a quienes cumplen una condena propuestas que posibilitarán reducir las diferencias existentes entre la vida en prisión y la vida en libertad”.
La actividades que se realizarán son: visitas e intercambio de agentes culturales, tales como artistas y tícnicos del arte; prístamo de montajes escínicosde obras representadas en dependencias del Instituto Cultural; orgaización conjunta de seminarios, jornadas, coloquios y reuniones; intercambio de información sobre procedimientos y programas culturales.

Fuente: infoban.com.ar