En el marco del Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas, desde la organización ‘Mejor Tigre’ realizaron una jornada de concientización en la que entregaron cerca de 300 bolsas de tela a vecinos y vecinas, en las inmediaciones de un reconocido supermercado del centro de la localidad de Rincón de Milberg.

El titular de ‘Mejor Tigre’ y referente del FDT- Renovador, Lázaro Flores, explicó que la jornada tuvo como fin ‘transmitir la importancia de reducir las bolsas plásticas de un solo uso para así cuidar la ciudad y su entorno natural’.

“Se estima que cada persona gasta en promedio 230 bolsas plásticas al año, lo que representaría en un distrito como Tigre cerca de 7 millones de bolsas. A esto debe sumarse que cada una de estas tarda más de 500 años en descomponerse, convirtiéndose en una amenaza para el ambiente y para los vecinos y vecinas”, detalló Lázaro.

“Desde Mejor Tigre estamos comprometidos con el medioambiente y lo venimos demostrando con acciones diarias. Días atrás participamos de la organización de la limpieza de la Pista Nacional de Remo y hoy aprovechamos esta fecha para aportar un nuevo granito de arena”, agregó.

Algunos consejos para evitar el uso de bolsas plásticas son: llevar bolsas de tela u otros materiales al momento de ir a comprar; evitar el exceso de envasado comprando productos sueltos; utilizar botellas y vasos que sean reutilizables, entre otras.