En la asamblea, se dio sanción definitiva a la devolución del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal que otorgó el Gobierno Provincial.

Con estrictas medidas de seguridad, se llevó a cabo la asamblea de mayores contribuyentes, donde se aprobó por unanimidad la reprogramación del préstamo generado en el marco de la pandemia.

Se trata de una suma de más de $17 millones que había enviado un tiempo atrás el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como parte del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal.

El mismo será pagado por el Municipio en un total de 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, comenzando desde diciembre del corriente año.

Este fondo fue recibido con el objetivo de dotar de mayores recursos y menguar el impacto financiero en los municipios, en el marco de la pandemia, mediante ayudas financieras reembolsables sin costo de financiamiento.

Con la presidente del HCD, Marina Casaretto, al frente, la asamblea inició con la participación de los concejales, mientras que, los mayores contribuyentes esperaban su turno en el salón Ezio Mollo del Palacio Municipal.

De la actividad legislativa participaron los veinte ediles y quince Mayores Contribuyentes que se ubicaron a lo largo y lo ancho del Salón Blanco, ingresando en dos distintos grupos para garantizar el distanciamiento social.

Los mayores contribuyentes, cabe aclarar, son vecinos que pagan los servicios correspondientes municipales y que se inscribieron para participar y emitir su voto ante este proyecto.

De esta manera, la asamblea de Mayores Contribuyentes que el Gobierno Bonaerense pidió para efectuar la modalidad de pago del préstamo, se desarrolló de forma exitosa.