A través del programa impulsado por el Municipio y la empresa AUSA, vecinos se capacitaron en Primeros pasos en Construcción en Seco, Conceptos Básicos de Electricidad y Nociones Básicas de Plomería. Elisa Abella estuvo al frente de la entrega realizada en el CEM.

Con la entrega de diplomas, culminaron esta semana los cursos virtuales de oficios impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio junto a la empresa AUSA.

Por tal motivo, el presidente de la firma de autopistas urbanas, José Luis Acevedo, visitó al intendente Sebastián Abella. Aprovechando la ocasión, las autoridades conversaron sobre la importancia de brindar herramientas útiles para poder emprender un desarrollo laboral en poco tiempo.

Además, destacaron la gran cantidad vecinos, y principalmente vecinas, que se capacitaron de forma gratuita enPrimeros pasos en Construcción en Seco, Conceptos Básicos de Electricidad y Nociones Básicas de Plomería.

Una vez finalizados los cursos, los alumnos recibieron de la mano de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, sus respectivos certificados que fueron extendidos por AUSA.

Cada alumno participó de las clases que se dictaron de forma online, a través de un Campus Virtual que contenía todo el material dividido en módulos teóricos, demostraciones prácticas en videos y una evaluación de conocimientos aprendidos.

Los cursos fueron autogestionados, sin tutores ni docentes, por cada alumno. De esta manera, aprendieron a su tiempo y a su manera, en un plazo entre 15 días y un mes que dependió de la constancia y dedicación.

En contacto con la prensa local, Elisa Abella destacó la gran cantidad de mujeres y la diversidad de edades que se inscribieron.

“La posibilidad que AUSA nos trae para que todos los vecinos puedan capacitarse en nuevos oficios es muy importante porque les abre numerosas puertas y tomar nuevos conocimientos”, dijo la secretaria.

Por otra parte, aseguró que todos aquellos que quieran capacitarse y no cuenten con computadora, pueden acercarse al Centro Educativo Municipal (CEM) para usar tanto los dispositivos como las impresoras.

También adelantó que los participantes de estos cursos básicos, podrán ampliar sus conocimientos en las capacitaciones que se brindarán en el inminente Centro Municipal de Oficios.

Acevedo explicó que el programa se lleva adelante en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial de AUSA intentando capacitar a personas en los oficios que realiza la empresa, principalmente de construcción.

“Es un orgullo el gran éxito que tuvo este programa en Campana ya que, en una primera etapa, se inscribieron más de 200 hombres y mujeres”, sostuvo el ejecutivo.