(Foto: archivo)

Este jueves se llevó a cabo la tercera reunión del año entre funcionarios del Ejecutivo municipal de Vicente López y los representantes de los trabajadores del municipio.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno Enio Vittorini, de Recursos Humanos Sergio Szlapak y de Deportes Fabián Turnes y por la parte gremial los líderes del Sindicato de Municipales (STMVL) Victorio Pirillo y de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini.

En el encuentro fueron abordados diversas cuestiones, entre las cuales la más importante fue el compromiso del municipio a revisar caso por caso la situación de trabajadores del área Deportes que habían sido despedidos en los últimos días.

Al respecto, los funcionarios señalaron que evaluarán "el grado de compromiso con el trabajo" ya que plantearon que "algunos profesores (que se encontrarían) en la costa atlántica exigen tener igual trato que aquellos que todos los días lo hacen asumiendo costos y riesgos sanitarios".

En tanto, también se llegó a un acuerdo para que los trabajadores de las Unidades de Atención Primaria (UAP) sean beneficiados con el cobro de los $5000 al igual que el resto de los trabajadores de salud "independientemente de las diferencias surgidas por el pago de Nación que será resuelto de manera separada entre el municipio y los respectivos ministerios" explicaron desde el STMVL.

Asimismo, las autoridades municipales se comprometieron a estudiar la posibilidad de incremento salarial del básico y las horas extras reclamado por los gremios, en el marco del contexto pandémico y la caída de la recaudación de la comuna en más del 50 por ciento.

Finalmente, las partes acordaron continuar destinando el mayor esfuerzo posible para seguir preservando los puestos de trabajo de todos los empleados dependientes de la comuna.