Mediante la acción conjunta de las dependencias policiales de distintas localidades de Vicente López y el comando de Patrulla Municipal, sumado a las arduas tareas de inteligencia e investigación, las fuerzas de seguridad lograron desbaratar una banda que se dedicaba a múltiples y simultáneas acciones delictivas.

En los operativos fueron detenidos varios de sus integrantes y recuperado el botín robado el pasado 25 de junio en una entradera en Carapachay.

En vista de los resultados de la investigación, los efectivos del caso lograron obtener en carácter de urgencia cuatro órdenes de allanamiento para requisar viviendas ubicadas en las localidades de Villa Ballester, San Andrés, Villa Bosch y Loma Hermosa.

En esos operativos, fueron detenidos cinco de los integrantes de esta banda, entre quienes se encontraba un criminal con un frondoso prontuario y que sería "muy conocido en el mundo del hampa" según fuentes de la investigación, y que se encontraba beneficiado con una libertad condicional otorgada tres meses atrás.

En las propiedades allanadas se procedió a la incautación de cinco computadoras, un CPU, una Play Station 4, diversas tarjetas de crédito y de débito, 90.000 pesos y 700 dólares americanos en efectivo, todo lo cual pudo ser identificado como parte del botín sustraído en un asalto bajo la modalidad "entradera" ocurrido en Carapachay días atrás.

Además, la requisa arrojó como resultado el secuestro de siete plantas de marihuana cuyo peso fue calculado en medio kilo de producto comercializable a través de prácticas de narco menudeo.

"Este hecho pone de manifiesto, una vez más, los dudosos criterios utilizados para otorgar a los reos el beneficio de la libertad condicional o domiciliaria, ya que se repiten los casos en que inmediatamente o al poco tiempo, estos sujetos retornan sus ilícitas actividades poniendo nuevamente en riesgo a otros miembros de la comunidad" criticaron las fuentes.