Federico Achával

El intendente de Pilar Federico Achával prefirió resaltar a "la gran mayoría de pilarenses y bonaerenses que hizo el esfuerzo" durante los 100 días de aislamiento social obligatorio por sobre los que han incumplido la normativa contra el coronavirus.

"Es momento de poner el eje en lo que sí se logró y que fue producto de una decisión política. La gente logró en comunidad aplanar la curva y que al día de hoy podamos atender todos los casos positivos de covid-19 en el sistema de salud público de Pilar y la provincia" expresó Achával en una entrevista con InfoBAN Radio.

El jefe comunal recalcó que "una gran mayoría de pilarenses y bonaerenses hizo el esfuerzo", y que para su tranquilidad "tiene que caer todo el peso de la ley sobre aquellos que no cumplen la normativa".

Al ser consultado por el caso del torneo de paddle llevado adelante en un club privado pilarense del que participaban dos funcionarios públicos de Tigre y la Ciudad Achával aseguró que "hay un estado dispuesto a acompañar al que cumple y también para hacer pagar las consecuencias al que incumple". Ambos funcionarios renunciaron al hacerse público el hecho.

"El pacto social que hemos establecido entre todos, tiene a la vida por encima de todo"

Y agregó: "Por eso desde el municipio hemos clausurado super e hipermercados, o industrias que no cumplieron la obligatoriedad de avisar casos de covid positivo".

"Cuando no se cumplen los protocolos tenemos desde el municipio la firme convicción de actuar, en cumplimiento del pacto social que hemos establecido entre todos y que tiene a la vida por encima de todo" remarcó.

Sobre la situación sanitaria, el intendente pilarense expresó que "tenemos la tranquilidad de que desde el primer día nos pusimos a trabajar para tener un sistema de emergencia que entre otras cosas nos permitió terminar un hospital como el Presidente Derqui".

"Trabajamos día y noche para terminarlo, y llega en el momento justo frente a la pandemia, y que a futuro nos va a permitir articular las salas de atención primaria de toda la localidad, que tiene 80 mil habitantes" adujo.