Reclaman que el Concejo Deliberante modifique la zonificación del predio para evitar su venta.

El grupo de vecinos del ex Club Ecosol retomó su reclamo para que el predio de 12 hectáreas sea declarado como espacio de preservación histórico y cultural con el fin de evitar que sea vendido para algún tipo de emprendimiento inmobiliario y comercial.

Los vecinos esperaron hasta la finalización del proceso preelectoral de conformación de alianzas y listas para volver a impulsar los proyectos que hasta ahora "duermen el sueño de los justos" en el Concejo Deliberante.

“Todos sabemos que el 2019 es un año electoral, y que son otras las prioridades de los partidos políticos, así como tambiín lo difícil que va a ser estudiar, consensuar y aprobar en uno solo, el proyecto que los vecinos pretendemos; que es encapsular la totalidad de las 12 hectáreas del predio del ex Ecosol a travís del cambio de zonificación para que pase del actual R5 (residencial) a un espacio de Preservación Histórica, Cultural, Educativa, Recreativa, Social y Deportiva” expresaron en un comunicado.

“Terminada la prioridad de los partidos políticos en este año electoral, la cual hemos respetado durante este primer semestre y ya liberados del cierre de listas; los vecinos de Rincón-Tigre tenemos la esperanza de que ahora los concejales pondrán la sabiduría, la buena fe y el ímpetu necesario para dar solución a los temas que quedaron pendientes del año anterior” agregaron.

En ese sentido, indicaron que “nuestro deseo es que se logre aprobar en el corriente año, con la actual conformación de los diferentes bloques del Concejo Deliberante, con los que ya mantuvimos largas conversaciones”.

“Nuestra preocupación es que se siga dilatando y pase nuevamente al ejercicio legislativo siguiente (2020) con el agravante de que no sabemos quiín se queda, quiín se va, quiín renueva y quiínes se incorporan” adujeron.

Y concluyeron: “Aún mayor es nuestra preocupación por la continuidad de cierta metodología con la que se manejaron los predios estatales a nivel nacional durante los últimos 3 años, a raíz de la cual se han realizado numerosas ventas de los mismos, para proyectos y/o negocios inmobiliarios”.

Fuente: infoban.com.ar