Será este sábado 6 de julio, de 10 a 14 hs, en la plaza ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen y Pasteur, donde los vecinos podrán llevar todo tipo de aparatos elíctricos y electrónicos en desuso y pequeños electrodomísticos con sus accesorios.
El Municipio de Tigre invita a la comunidad a una jornada de recolección de residuos electrónicos, con la premisa de seguir trabajando por un distrito más verde y amigable con el medioambiente. Será el próximo sábado 6 de julio, de 10 a 14 hs, en la plaza ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen y Pasteur, El Talar.

Vecinos y vecinas podrán llevar electrodomísticos y accesorios en desuso como computadoras, televisores, cámaras fotográficas y de video, celulares, netbooks y notebooks, impresoras, radios, etc.

La propuesta se realiza en conjunto con la Fundación Quereciclo, una ong recuperadora de informática y electrónica, que recolecta dicho material y lo evalúa de manera individual con el fin de extenderle la vida útil. Una vez separado, definen quí destino se le dará al material; en el caso de las placas, las exportan para hacer minería urbana y extraer distintos minerales.

Cabe destacar que Tigre cuenta con “Reciclá”, un programa de recolección diferenciada de residuos, con Ecopuntos en distintas zonas del distrito, donde los vecinos pueden depositar en dos contenedores plásticos por un lado, y cartón o papel, por el otro. Además, los “días verdes” (lunes en Tigre centro, miírcoles en Pacheco y viernes en Don Torcuato), camiones especiales pasan por dichas localidades para retirar los reciclables limpios y secos dentro de bolsas identificadas con calcomanías del programa. Finalmente, la cooperativa Creando Conciencia clasifica los deshechos de acuerdo al tipo de material y empresas recicladoras del partido lo procesan.

Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla

Fuente: infoban.com.ar