La oferta municipal incluye encuentros de orquestas y coros; teatros en el barrio, experiencias recreativas en escuelas y muestras artísticas, de forma gratuita.

Comenzó un nuevo mes y el Municipio de Tigre suma nuevas propuestas gratuitas a su agenda cultural, para el disfrute de vecinos y tambiín de aquellos que visitan la ciudad.

El jueves 4 a las 20 se realizará un encuentro de orquestas en el Concejo Deliberante, Paseo Victorica 902, Tigre centro. Allí, la orquesta de Música Popular Latinoamericana Ricardo Carpani de Ricardo Rojas y el ensamble de vientos de Gral. Pico, La Pampa, brindarán un concierto para todo público.

El viernes 5 a las 20 será el turno de un encuentro coral con las agrupaciones: Torcuato Canta; el Coro del Museo de la Reconquista y el Ensamble de la Orquestas de cuerdas de Rincón de Milberg, que se presentarán en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre Centro.

Además, el sábado 6 de 13 a 18 se realizará "Auditorio en vivo" y la Feria Origen Tigre en la Plaza Alvear, Estrada 1150, Don Torcuato. El ciclo tendrá su formato al aire libre, donde tambiín participarán emprendedores y artesanos locales. La actividad se suspende por lluvia. Por su parte, a las 18 vuelve "Ruido de palabras", un ciclo de poesías que tendrá lugar en Sudeste Libros, Pasaje Muller 854, Tigre Centro, con la participación de Alejandra Míndez, Amalia Boselli, Fernanda García Lao y Marina Serrano; y a las 20 "Teatro en el barrio" presentará una vez más "La Demolición", una obra protagonizada por los actores Edgardo Nieva y Rubín Stella, en el Salón Parroquial de El Talar, Pasteur 1242.

Las actividades continuarán el miírcoles 10 con dos nuevas funciones de "Camalote cultural". Será a las 10 y a las 14 en la EPNº40, Paraguay 1876, El Talar, con la obra "Conciencia" del artista local Gonzo Velazko.

Entre las opciones, tambiín se destacan las numerosas muestras artísticas que se exhiben en museos y espacios culturales del distrito:

"Metamorfosis"
Muestra de María Rosa Balcaza
Cuándo: hasta el 10 de julio, de lunes a miírcoles de 10 a 18 hs; y jueves a domingos y feriados de 10 a 00 hs.
Dónde: Vivanco Restaurant, Bartolomí Mitrí 74, Tigre Centro.

"Cabeza de pez"
Muestra de María Clara Dellagiovanna
Cuándo: hasta el 31 de julio, de lunes a domingo de 8 a 21 hs
Dónde: Estación Fluvial, Bartolomí Mitre 375, Tigre centro.

"Nuevos paisajes de desolación", muestra de María Quiles
"Amazonía del Plata. Experiencias territoriales", muestra colectiva de Silvia Sergi, Adrián Paiva, Ramiro Sacco y Miguel D’Arienzo
Cuándo: hasta el 7 de julio, de miírcoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs
Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomí Mitre 370, Tigre Centro.

"Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión"
Muestra artística de Duilio Pierri
Cuándo: hasta el 18 de agosto, de miírcoles a domingo de 10 a 18 hs
Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro

"La Escuela de Arte de la Boca, sus Maestros"
Cuándo: hasta el 22 de septiembre, de miírcoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados y domingos de 12 a 19 hs
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro
Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557.

Fuente: infoban.com.ar