A partir de hoy miírcoles más líneas de colectivos empiezan a prestar servicio por el nuevo Hospital Nuestra Señora del Pilar, ubicado en la calle Las Madreselvas y colectora de Panamericana del km 52,200.
La línea comunal 510 ramal 10 (Est. Pilar a Villa Astolfi x Guido), como así tambiín la línea 520 Ramal Estación Pilar a Derqui x Barrio Toba, empezarán a circular por el lugar. Hasta ahora estas líneas (que cuentan con gran carga de pasajeros por vincular localidades muy populosas), no pasaban por la zona del hospital, lo cual empezará a ocurrir a partir de hoy.

Además, los ramales 4- 5- 9 y 11 de la línea N° 510, prestarán servicio sobre Colectora descendente entre las calles Guido y Las Madreselvas, para dotar de transporte público al Hospital y vecinos de la zona. Hasta ahora, estos ramales pasaban por Panamericana, pero sin bajar a colectora en ese tramo.

De esta forma, los recorridos serán los siguientes:

-Línea N° 510 (Ramal 10 -Est. Pilar a Villa Astolfi x Guido): En la zona de influencia.

Sentido a Villa Astolfi: su ruta- Colectora descendente- Hospital Maternal- Las Madreselvas- Ruta 8- Gral. Guido- sigue con su recorrido habitual.

Sentido a Pilar: su ruta- Gral. Guido- Ruta 8- Las Madreselvas- Hospital Maternal- Autopista- Colectora ascendente- sigue con su recorrido habitual.

-Línea N° 520 (Ramal Est. Pilar a Derqui x B° Toba): En la zona de influencia.

Sentido a Derqui: Ruta 8- Gral. Guido- Colectora descendente- Hospital Maternal- Las Madreselvas- Ruta 8- sigue con su recorrido habitual.

Sentido a Pilar: Ruta 8- Las Madreselvas- Hospital Maternal- Autopista- Gral. Guido- Ruta 8- sigue con su recorrido habitual.

Cabe señalar que las localidades de Manuel Alberti, Del Viso, Villa Rosa, Villa Astolfi y Pte. Derqui seguirán contando con las líneas 57-203-510 con servicio directo de conexión a travís de sus distintos ramales.

No obstante las localidades de Manzanares, La Lonja, Fátima, Zelaya, Manzone y Lagomarsino, tendrán lugares de trasbordo con el transporte público a travís del Centro de Transferencia de Pilar o las estaciones de tren.

Por otra parte, se menciona que a partir de hoy, la línea comunal N° 520 (Ramal Zelaya a Sta. Brígida x Del Viso), modificará su recorrido dentro del barrio Elpidio González de Del Viso, por cuestiones de seguridad vial, para evitar giros, optimizar el tiempo de viaje y utilizando la infraestructura de calzada adecuada para el transporte público de pasajeros.

Por tal razón el recorrido de la línea 520 -Ramal Zelaya a Sta. Brígida x Del Viso- dentro del barrio Elpidio González será:

Sentido a Del Viso: Su ruta- Viamonte- Florida- Ruta 26- sigue con su recorrido habitual.

Sentido a Zelaya: Su ruta- Ruta 26- Vieytes- Florida- Viamonte- sigue con su recorrido habitual.

Fuente: infoban.com.ar