Durante los días jueves 4 y viernes 5 de julio, el Móvil de Educar estará en el Multiespacio Encuentro Digital (MED), que funciona en la localidad de Del Viso. El mismo ofrecerá de forma gratuita a todos los vecinos de entre 6 y 18 años actividades de experimentación lúdica que forma parte de la propuesta de innovación educativa, Aprender Conectados.

La iniciativa está a cargo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y permitirá a quienes visiten el móvil experimentar en sus laboratorios equipados con herramientas de última generación.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, detalló: “Es muy importante para esta gestión aportar las herramientas para que los chicos potencien y desarrollen tanto las habilidades blandas como el trabajo en equipo, la autonomía y el pensamiento crítico, a travís de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología”.

Durante esta actividad, los participantes son guiados por especialistas en nuevas tecnologías. De esta manera, podrán aprender jugando a travís de las ciencias, el arte y el uso de impresoras 3D, cortadoras láser, sintetizadores y cascos de realidad virtual, entre otras tecnologías educativas.

Los que formen parte de esta iniciativa, podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentarán de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.

La jornada tendrá lugar de 10 a 16 horas en el MED, que está ubicado en Portinari 1591, Del Viso.

Fuente: infoban.com.ar