“La gente pedía que repitamos este curso” destacó la concejala del interbloque Cambiemos.

La concejala pilarense y precandidata a renovar por Juntos Por El Cambio Inís Ricci recibió a más de 150 mujeres de Derqui y alrededores en la tarde de este martes en las instalaciones de la sede social.

En esta ocasión, se realizó un curso de esmaltado semipermanente. "La gente pedía que repitamos este curso. No solo porque es de rápido aprendizaje sino porque hay demanda. Emprender en Pilar, es posible", indicó Ricci.

Ya cumplieron cinco meses los talleres y cursos gratuitos por todo Pilar que realiza Inís Ricci y su equipo. "Empezamos con uno y, ahora, estamos en dos y hasta tres cursos por semana. Un íxito. Porque es una gran posibilidad para emprender. Además, todos los que se dictaron son de rápida enseñanza y los propios vecinos se motivan y nos piden las temáticas", consideró Ricci tras el egreso de más de 150 chicas.

Hay casos de jóvenes que ya están emprendiendo y por eso la necesidad de seguir realizando cursos con mayor ínfasis. "Queremos que todos los vecinos de Pilar tengan las mismas oportunidades. Capacitarse para emprender", agregó Flavio "Charo" Álvarez, titular del bloque Comunidad Pilarense, que tambiín integra la referente social.

Cabe señalar que las egresadas, además de obtener su diploma, ya están anotadas para los cursos venideros. "Vamos a continuar por esta senda", indicó la concejala quien, a su vez, les informó a las participantes de los cursos gratuitos que lleva adelante el intendente Nicolás Ducotí, a travís de las Escuelas Municipales, que la inscripción al segundo cuatrimestre comienza el 8 de julio.

Fuente: infoban.com.ar