La concejala de Vicente López se refirió opinó sobre la ley de despenalización del aborto que tiene media sanción de Diputados y espera debate en el Senado.

A poco de ser mamá por primera vez, Sofia Vannelli reafirmó su posición a favor de la legalización de la interrupción del embarazo.

“Mi convicción se cristalizó más: ser mamá es difícil y es una responsabilidad que no solo es afectiva sino económica. Tomar la decisión de transcurrir un embarazo debe ser voluntario y una decisión personal de cada una” expresó Vannelli en diálogo con InfoBAN Radio.

“Hay que entender que nadie está en contra de ninguna de las dos vidas, pero si entender que las mujeres se mueren por abortos ilegales y clandestinos. Es una realidad y no debemos mirar al costado” adujo.

En ese sentido, remarcó que “un embarazo no deseado, no necesariamente consecuencia de una violación, quizás de una pareja que se desmembró, debería tener la posibilidad de optar y tener la libre voluntad de interrumpirlo, en un plazo prudente que establece la ley, que es 14 semanas, donde no está desarrollado el sistema nervioso central”.

“Esperemos que los senadores que están indefinidos entiendan la postura, se pongan en la piel de una mujer que quiere interrumpir su embarazo y que tenga la libertad para poder hacerlo” sintetizó en referencia al tratamiento que tendrá el proyecto en el Senado luego de la media sanción de los diputados.

En otro orden, la concejal se refirió tambiín a la decisión del intendente Jorge Macri de beneficiar a los pequeños comerciantes en el marco del momento complicado de la economía.

En ese sentido, destacó que “el Concejo Deliberante cambió su tesitura con los nuevos integrantes, hay más diálogo, y están empezando a acompañar proyectos que antes si eran firmados o iniciados por la oposición no sucedía”.

“El cuidado de la pyme en Vicente López lo venimos pidiendo hace un año y medio y presentamos varios proyectos para que se eximan de impuestos y se generen herramientas para ayudarlas o posibilitar que vendan más como mejorar los centros comerciales. Ha sido un poco hipócrita el intendente en cuanto efectuó un aumento del ABL mayor que la meta de inflación del Banco Central, porque sabía que no era real, cuando le pidió austeridad al pueblo de Vicente López y el compromiso de seguir pagando los impuestos”.

Y concluyó: “El intendente debería establecer políticas antitarifarias para no contribuir a la inflación tambiín”.

Fuente: infoban.com.ar