Destinado a personas comprometidas en el ámbito de la discapacidad, el encuentro gratuito estuvo a cargo del Servicio de Medina del Estrís que dirige el mídico Daniel López Rosetti.

El Municipio de San Isidro y la Fundación Nosotros llevaron a cabo “El cuerpo nos habla”, un encuentro gratuito a cargo del equipo del Servicio de Medicina del Estrís que dirige Daniel López Rosetti en el Hospital Central de San Isidro, destinado a personas comprometidas en el ámbito de la discapacidad.

El intendente Gustavo Posse estuvo presente en la charla, que se realizó en el Teatro del Viejo Concejo, junto a Fermín Murall, presidente de la Fundación Nosotros que trabaja junto a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, generando espacios de formación, promoviendo la inclusión y el respeto de sus derechos.

“Estamos muy entusiasmados con este servicio por eso queremos aplicarlo en todo tipo de ámbitos. Los resultados siempre han sido positivos: mejoraron las facultades cognitivas (concentración, estudio y memoria), disminuyó la violencia y conducta; y en mejoró el vínculo entre el docente y el alumno”, expresó Posse.

A su lado, Murall agregó: “Es un paso muy importante. Nosotros creemos que tenemos que ser activos y creativos con los recursos que tenemos. San Isidro tiene muchísimas herramientas para explotar y vamos en ese camino”.

Durante la jornada, las licenciadas Mariana Dell´Osa y Carolina López Rosetti disertaron sobre diagnóstico y tratamiento del síndrome del estrís; y la meditación como una herramienta para manejarlo.

Fuente: infoban.com.ar