Bajo el lema “Libres e iguales en Dignidad y en Derechos”, Escobar fue sede del Primer Encuentro Regional "Jóvenes y Memoria", que contó con más de 200 participantes, miembros de 34 instituciones de nuestro distrito, Exaltación de la Cruz, Baradero, Zárate y Campana.

Organizada por la Comisión Provincial por la Memoria y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, la jornada se realizó en Ingeniero Maschwitz y luego de un plenario inaugural, se llevaron a cabo talleres grupales donde se debatieron las propuestas presentadas por los mismos participantes, con temáticas relacionadas a delitos de lesa humanidad, violencia institucional, convivencia y participación ciudadana.

“Estamos orgullosos del compromiso que demuestran los jóvenes de Escobar en materia de Derechos Humanos. Y esto tiene que ver con las políticas activas que implementa el intendente Ariel Sujarchuk y con un Estado municipal que en momentos de fuerte retracción a nivel nacional y provincial, desarrolla programas de ampliación de derechos, gestionando el acceso a la vivienda, a los servicios públicos, a la educación, a la cultura, a la seguridad y a la salud. Pero sobre todo es la promisoria construcción de un futuro con nuestros jóvenes custodiando nuestra Memoria”, afirmó Carlos Ramil, secretario general del municipio, en representación del jefe comunal.

Como es habitual, en septiembre y en diciembre se realizarán otros dos encuentros distritales, antes de la reunión anual que se realiza en la ciudad de Chapadmalal.

Fuente: infoban.com.ar