El intendente Juan Pablo Anghileri y otros jefes comunales de las provincias de Buenos Aires y Río Negro integrantes de dicha agrupación, participaron de una reunión de trabajo con la ministra de Industria de la Nación Díbora Giorgi.

La titular de la cartera de Industria los recibió en su despacho, en donde analizaron el desarrollo productivo de cada municipio. Según se informó desde General Rodrigue, Giorgi destacó que están a disposición todos los programas que lleva adelante el Ministerio con el fin de “federalizar la industrialización”, tal como lo propuso la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Entre las herramientas a disposición se mencionaron los críditos blandos para pymes, prístamos de honor para jóvenes emprendedores, aportes no reintegrables para parques industriales y financiamiento a las empresas radicadas o que quieran radicarse en los mismos, entre otros.

Además de Anghileri, estuvieron presentes el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Berazategui, Patricio Mussi; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de Bariloche, María Eugenia Martini; y de General Roca, Martín Soria. Por Industria acompañaron a la ministra el jefe de su Gabinete, Esteban Taglianetti, y el secretario de Industria, Javier Rando.

Fuente: infoban.com.ar