El jefe de redacción de la revista Noticias encabezó el segundo encuentro, que contó con la presencia del intendente Jorge Macri.
El miírcoles 2 de julio, el ciclo “Vicente López con todas las letras”, que organiza la Municipalidad de Vicente López, tuvo su segundo encuentro con la presencia del periodista y escritor Edi Zunino, quien presentó su libro “Periodistas en el barro”.

Edi Zunino, jefe de redacción de la revista Noticias , habló de su obra en la que registra, desde su propia trinchera, muchos de los enfrentamientos que dejaron marcas a toda una generación de profesionales de la información. En sus páginas están Eduardo Feinmann, Horacio Verbitsky, Diego Gvirtz, Luis Majul, Marcelo Bonelli, Gustavo Sylvestre, Juan Miceli, Víctor Hugo Morales, Alfredo Leuco, Marcelo Tinelli, Jorge Rial, Jorge Lanata y Marcelo Longobardi, entre varios otros periodistas.

Al darle la bienvenida al ciclo, el intendente municipal Jorge Macri expresó la satisfacción de contarlo entre los expositores: “Este es un ciclo que nos da la posibilidad de escuchar a gente que piensa, que se anima a escribir, a poner en blanco y negro sus pensamientos, y que con ello nos ayuda a pensar y reflexionar sobre distintos temas. En Edi Zunino encontramos a alguien que tiene una visión crítica de los extremos, por considerar que terminan siendo funcionales al relato, y es lo que nos detalla en su libro”.

Antes de incorporarse a Noticias, Zunino fue secretario general de redacción del diario Perfil. Inició su carrera en la revista Retruco, durante el último tramo de la dictadura militar. Colaboró en los diarios La Voz y Sur y fue redactor del quincenario cooperativista Acción. Integró los equipos de las revistas Trespuntos y TXT, dirigida por Adolfo Castelo. Trabajó en radio y televisión. Recibió premios internacionales y nacionales a la Ética Periodística y a la Libertad de Expresión. En 2009 publicó su primer libro: Patria o Medios, la loca guerra de los Kirchner por el control de la realidad.

Fuente: infoban.com.ar