Fue rubricado por el municipio y la Comisión Ejecutiva Inter Edificios de la Unidad Residencial San Fernando, para hacer realidad un proyecto del Plan de Gobierno.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, acompañado por autoridades del Concejo Deliberante y el Presidente de la Comisión, Roberto Cappone, representando al consorcio de propietarios, acordaron los pasos necesarios para la remodelación de la plaza para Barrio Infico y Villa Federal.
El espacio verde será remodelado y reconstruido de manera íntegra, adelantando el inicio de la ejecución de la obra hacia fines de julio.

El jefe comunal indicó que “seguimos construyendo más ciudad” y marcó que hubiera deseado que en la oportunidad estuvieran presentes más vecinos “pero estamos viviendo una pandemia y tenemos que dar el ejemplo.”

Amieiro manifestó que el nuevo espacio verde “constituye un hecho muy fuerte” para el barrio Infico. Tras detallar distintos espacios que fueron recuperados subrayó que “los distintos actores ha puesto mucho esfuerzo, y ese esfuerzo ha sido bien reconocido por los vecinos.”

“Hemos tenido varios proyecto interesantes para el barrio, pero lo que nunca habíamos logrado es el consenso, la unidad para que los resultados fueran positivos”, mientras que destacó el logro de “la unanimidad, que es casi inaudita” para el barrio en el que viven unos 4 mil vecinos, manifestó el representante del consorcio de vecinos.

Por medio del convenio, el Consorcio determinó la destinación del predio para uso de la plaza pública con libre acceso y cedió el espacio para permitir que el Municipio realice las obras. Este hecho es fundamental para el proyecto dado que el terreno, delimitado por las calles Alvear, Suipacha, General Pinto e Italia con una extensión de 8.560 metros, es privado y pertenece a las 840 familias propietarias.

El Secretario de Obras Públicas, Hernán Lazo, remarcó que con esta y otras remodelaciones en marcha, la Municipalidad estará sobrecumpliendo el compromiso asumido en el Plan de Gobierno 2007-2011 en el que se proponía la construcción de una plaza por año.

Fuente: infoban.com.ar