El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales comenzó este viernes 2 de junio por la tarde en la localidad de 9 de Julio, su visita a la Cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada Morales brindó una conferencia de prensa para los medios locales donde expresó: “Tenemos el desafío de transformar el país, ordenarlo, estabilizar su economía, ordenar la vida cotidiana de las personas, poner en marcha una gran transformación productiva que genere trabajo, que es lo único que saca a los pobres de la pobreza, y un gran desafío compartido por la gran mayoría de los argentinos: que el Frente de Todos deje de gobernarnos”.

“Nunca vi un gobierno tan ineficaz, demoran meses en tomar decisiones, lo que no es una característica del peronismo que siempre ha sido pragmático. Pero en este caso, junto a todos los gobernadores del país, he visto mucha desidia, falta de acción, falta de rumbo, falta de reglas claras, que es lo que estamos convencidos que también ve la gente”.

“Lo primero que hay que hacer es ordenar la vida cotidiana de las personas y ordenar la economía, las cuentas públicas. Tenemos un plan importante, estamos mucho mejor que en 2015 en Juntos por el Cambio, más allá de los ruidos que se ven, nuestras fundaciones han trabajado bien, tenemos un programa de gobierno para estabilizar la economía y poner en marcha las transformaciones que generen producción”.

“No vamos a resolver el problema de la inflación de la noche a la mañana. Nosotros tenemos previsto que en un año podamos bajar la inflación. Nuestro objetivo es en los primeros seis meses unificar el tipo de cambio, hay que hacer muchas cosas para eso, profundizar un modelo exportador, ir saliendo del cepo también, pero el que le diga que resuelve la inflación en diciembre miente y el que diga que va a resolver los problemas del cepo en diciembre también”.

“Lo que no puede seguir pasando es que el dueño de una PyME, o el empresario,el productor, se tengan que levantar todos los días a mirar el Boletín Oficial a ver en qué los perjudican o en qué los benefician transitoriamente, para poder perjudicarlos después”.

“Nuestra filosofía tiene que ver con el Estado presente, pero eficiente. En Jujuy tenemos estado presente con la mayor inversión en la historia en salud, la mayor inversión en la historia en educación, estoy construyendo doscientas cincuenta y ocho escuelas nuevas, dos mil kilómetros de fibra óptica, entregando equipamiento tecnológico nuevo a los chicos de la primaria y secundaria, con presupuesto y con recursos provinciales, Pero también tenemos todas las empresas del mundo que quieran invertir: chinas. coreanas, tenemos a Toyota, tenemos australianas, canadienses, norteamericanas, europeas. Necesitamos que el país también se abra al mundo”.

“Necesitamos un gobierno que sea normal, sensato, que tenga sentido común, que haga las cosas bien, que no ideologice todo como hace el Frente de Todos, siempre buscando un enemigo en algún lado”.

“Más allá de las diferencias nosotros somos una coalición que tiene varios partidos, que va a tener distintas candidaturas y tenemos que procurar que siempre haya respeto, que no nos volvamos locos, que siempre haya buena energía, porque terminadas las PASO, vamos a estar todos juntos trabajando, porque la gente espera que hagamos las cosas bien”.

Acompañaron a Morales en la conferencia Ignacio Palacios, precandidato a intendente de 9 de julio y concejal, Diego Spinetta, presidente del Comité de la UCR local, Yamila Bonello vicepresidenta y el diputado nacional Ricardo Buryaile.

La visita de Morales a 9 de julio continuó con la visita a la Fábrica Ñire, dedicada a atender las necesidades de los productores agropecuarios con un firme compromiso con el medioambiente, un encuentro con el intendente de la localidad, Mariano Barroso, y un multitudinario acto junto a militantes y vecinos de esa localidad.

El sábado 3, en tanto, el precandidato a presidente por el radicalismo continuará en Junín, Viamonte y Los Toldos