Este viernes, los servidores públicos y la comunidad conmemoraron el Día Nacional del Bombero Voluntario con un acto realizado frente al monumento ubicado en Mitre y Colón. Fue la primera vez en la historia que la celebración local contó con la participación de personal femenino de Bomberos.

Como cada 2 de junio, este viernes se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario en nuestra ciudad y el intendente Sebastián Abella acompañó el acto central realizado frente al monumento ubicado en Mitre y Colón, a metros del Cuartel 37 de Campana.

Del acto también participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala; la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana, encabezada por el presidente Fabián Schmidt; el Jefe del Cuerpo Activo, Jonathan Craviotto; integrantes del Cuerpo Activo y la Escuela de Cadetes; y representantes de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil Campana.

Además, fue la primera vez en la historia que la celebración local contó con la participación de personal femenino de Bomberos Voluntarios. “Es un honor contar con ellas”, remarcó Craviotto.

Durante el acto se colocó una ofrenda floral frente al monumento que homenajea al Bombero Voluntario y posteriormente se llevó adelante el tradicional toque de sirena.

Previamente, en el inicio de las actividades dispuestas para esta jornada, también se colocó una ofrenda en la Cruz Mayor del cementerio local con el propósito de rendir homenaje a todos los bomberos fallecidos. Y luego se concretó la caravana de móviles del Cuartel 37 por las calles de la ciudad.

Una vez finalizado el acto conmemorativo, el intendente Abella les agradeció a todos los bomberos la tarea que realizan “con enorme compromiso, vocación y valentía”.

“Día a día arriesgan su vida para cuidar y socorrer a todos los campanenses. Tienen un rol clave dentro de la comunidad y, por eso, es un orgullo acompañarlos en su día”, cerró el jefe comunal.