El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, dialogó con InfoBAN luego de entregar equipamiento a emprendedores de Escobar.

Consultado por los dichos del Juez de la Corte, Carlos Rosencrantz, sobre las necesidades y los derechos respondió: “Lo importante es el sentimiento del pueblo. Muchos la están pasando mal y con acciones concretas es que vamos a mejorar la vida de la gente. En ningún barrio me van a preguntar sobre lo que dijo Rosencrantz. Necesitamos un Estado presente que ataque todos los días la inflación, mejore salarios, recupere el empleo y luche contra la inseguridad”.

En ese sentido agregó: “Nosotros no estamos para comentar lo que dicen los demás. Estamos todos los días recorriendo los barrios y viendo como funcionan los programas que lanzamos. Tenemos que lograr que cada vez haya mas gente que pasa al empleo formal y en esa dirección avanzamos”.

Por otro lado habló sobre una mejora en los indicadores sociales: “Han mejorado mucho pero no hay nada que festejar. Aún tenemos 17 millones de personas en la pobreza y hay indigentes. No celebramos los indicadores, todos los días trabajamos para mejorarlos”.

“Desde el 2014 no teníamos la baja de desempleo que tenemos ahora. En el gobierno de Macri se derrumbó el empleo y hoy se está generando mas trabajo. Todavía hay problemas y lo reconocemos. Tenemos que juntar todos los enojos y las energías en luchar contra la inflación” concluyó.