nicolas-massot-primera-sesion-hcd-tigre

El único concejal de Juntos que votó en contra de la Rendición de Cuentas en la sesión del Concejo Deliberante de Tigre del pasado lunes, Nicolás Massot, aseguró que históricamente el bloque que integra y que es la oposición en el distrito "acompañó" al oficialismo del intendente Julio Zamora y les recriminó que "no se puede pedir un voto de confianza a la gente para engañarla".

El lunes el HCD tigrense aprobó el proyecto de Rendición de Cuentas del Ejecutivo para el último ejercicio con mayoría de votos opositores de JxC, ya que el intendente cuenta sólo con tres bancas que le responden y el resto del oficialismo está integrado por el sector que responde a Sergio Massa y Malena Galmarini, que votó en abstención.

"No fue raro lo que pasó: desde que está constituido Juntos Por El Cambio en Tigre han acompañado todas las rendiciones de cuenta" se quejó Massot en diálogo con InfoBAN Radio sobre la posición política tomada por sus compañeros de bloque comandados por el presidente del HCD -y varias veces candidato a intendente de JxC- Segundo Cernadas.

Y agregó: "Con las posiciones cínicas hay que acabar porque no se puede pedirle un voto de confianza a la gente para engañarla".

En ese sentido, Massot recordó que "en las PASO expliqué que competía porque en Tigre no había oposición". Y aclaró: "Me diferencio (del resto de la bancada) sin dejar de pertenecer a esta fuerza, solo que tenemos que llevarla hacia otro lado, el de la gente que nos votó, que es ejercer el control, auditoría y ponerle límites a este tipo de discresionalidades casi delictivas de un gobierno municipal que está acostumbrado a que la gente no le preste la atención que le tiene que prestar".

A su vez, el ex diputado nacional pidió "terminar con la lógica de hacer oposición en las redes sociales y oficialismo en el Concejo Deliberante".

"Si queremos un cambio a nivel nacional, tenemos que empezar por cambiar a nivel municipal que es lo más inmediato y trascendental para la vida de los ciudadanos" adujo.

En cuanto a su voto en rechazo a la ejecución de los recursos municipales presentada por el intendente, Massot explicó que "en la rendición de cuentas lo que se objeta son los procedimientos administrativos y lo más escandoloso es el abuso que el municipio hace de la licitación privada, partiendo licitaciones que deberían ser públicas para poder direccionarlas mejor a determinados proveedores".

Y continuó: "Lo siguiente en nivel de escandoloso es cómo el municipio subejecuta partidas presupuestarias, como puede ser el fondo educativo que está destinado a la reparación de escuelas, y hace crecer los plazos fijos, para que los intereses con las tasas abultadas que existen en Argentina, queden como fondos de libre disponibilidad".

Finalmente, Massot aseguró que "todos los discursos fueron en contra y misteriosamente los votos fueron a favor, pero las cuentas las va a tener que rendir igual".