El Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales de Tigre está próximo a implementarse. Ya recibió la aprobación del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Ahora solo queda que lo refrende el Concejo Deliberante. Desde el ejecutivo ya enviaron el proyecto de ordenanza.

El titular de ATRAMUTI (Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre), el principal impulsor del Convenio, Héctor Paz, manifestó que “es un logro muy importante. Hace años que estamos luchando por este convenio junto a la Ley 14.656 que hará que los trabajadores municipales de Tigre tengan un incremento en sus jubilaciones”.

En ese sentido detalló: “La estabilidad laboral es uno de los puntos mas importantes del convenio. En este nuevo marco se contempla la carrera municipal, las categorías y el pase a planta permanente luego de estar un año dando servicio. Además ahora si nos sentamos a discutir paritarias bajo un marco legal. También mejora la antigüedad, donde arrancaríamos en un 3%”.

Por último expresó: “Esperamos que se apruebe. No votar esto es estar en contra de los trabajadores. Suponemos que el intendente, al enviar el proyecto al Concejo, nos da cierta tranquilidad que se vote. Los que no lo hagan no serán peronistas”.