Autoridades del Ministerio de Trabajo provincial llegaron hasta la planta de Mondelez Pacheco y habrían dispuesto un cierre preventivo, luego de confirmarse que un trabajador se contagió de covid-19.

Así lo informó la comisión interna de la planta Pacheco en un comunicado.

“Con mucha discusión pudimos lograr que interceda el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Vino un funcionario del ministerio y manifestó que la fábrica no puede funcionar hasta que no se realice la reunión coordinada entre la autoridad sanitaria, el Ministerio de Trabajo, la representación sindical y la dirección de la empresa” señaló el comunicado.

De esta reunión saldrá una resolución conjunta sobre cómo continuará la situación y hasta que no suceda la fábrica quedaría aislada, sin los trabajadores produciendo.

“Reafirmamos que el objetivo principal en este período es cuidar la salud de todas las compañeras y compañeros de los tres turnos, y de sus familias. Por eso queremos venir a trabajar cuando estemos seguros que no haya ningún otro contagiado, y la empresa esté en condiciones de seguridad e higiene” concluyeron desde la comisión interna.