(Foto: archivo)

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy un nuevo acto en la provincia de Buenos Aires, para inaugurar la primera planta refinadora en el país que produce diésel de calidad premium, en la ciudad de Campana.

Según informaron fuentes oficiales, el acto esta previsto para las 11.30 en la sede de la empresa privada Axion Energy, ubicada en Mitre al 500, de Campana, 95 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires.

Fernández -quien el lunes estuvo en Pilar en la inauguración de un “hospital solidario”- estará acompañado nuevamente por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con quien inaugurará la planta, la primera refinadora en el país que produce diésel de calidad premium y evitará la necesidad de importarlo.

Por Pam American Energy -la principal empresa productora de hidrocarburos en Argentina, grupo al que pertenece Axion Energy- estarán presente su presidente Alejandro Bulgheroni, y el CEO Marcelo Bulgheroni.

Según se explicó en un comunicado, la planta evitará la necesidad de importar este tipo de combustible, ya que aumentará la producción, al mismo tiempo que se mejora la calidad de la nafta y el gasoil.

En tanto, por la tarde -en horario y lugar a determinar-, el presidente Fernández retomará el diálogo personal con Rodríguez Larreta, para analizar la evolución de la cuarentena en ese distrito, uno de los más afectados por casos de coronavirus.

El impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes será uno de los asuntos que analizará hoy Fernández con el jefe del Gobierno porteño, y un grupo de especialistas.

Así lo adelantó ayer el Presidente durante un extenso reportaje que concedió a radio Metro, poco antes de que el Gobierno de la Ciudad informara que estudia la posibilidad de extender a los dos días del fin de semana la vigencia del permiso para las salidas recreativas con los chicos.

El Presidente indicó además que hoy resolverá si el viernes o el sábado próximo dará a conocer las nuevas regulaciones para el inicio de una nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio para el Área Metropolitana (AMBA), que abarca a la Capital Federal y 40 municipios bonaerenses, a partir del 8 de junio.

El gobierno porteño dio a conocer ayer una serie de medidas que tiene bajo estudio para implementar desde la semana próxima, que incluye una reformulación de las salidas recreativas con niños y niñas que hasta ahora están habilitadas para los fines de semana según la terminación del DNI de los progenitores.