Los trabajadores de la salud del Centro Médico Talar ubicado en Panamericana y ruta 197, en El Talar, denunciaron que no se respeta el protocolo sanitario por lo que 16 empleados resultaron contagiados por covid-19.

Según indicaron en un comunicado, la empresa privada tampoco les otorga elementos de seguridad y protección por lo que deben adquirirlo con plata de sus bolsillos.

“Las y los trabajadores del Centro Médico Talar denunciamos las graves condiciones en las que nos encontramos el personal de esta clínica con riesgo en nuestra salud y vida, siendo que hasta el momento existen 16 casos positivos del personal de la clínica (cifra que puede ir en aumento), entre enfermeras y enfermeros, camilleros, médicos, y trabajadores de maestranza, todos contagiados porque la empresa incumple los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19. Así mismo expone a los pacientes sin síntomas haciéndolos compartir espacios con pacientes con síntomas de Covid19” indicaron.

Y agregan: “Este grupo, que administra 18 sanatorios y policonsultorios en diez provincias, no otorga los elementos de seguridad y protección, por lo que nos vemos obligados comprarlos con nuestro salario. Pero, además de no otorgar barbijos N 95, mamelucos Anti Covid19, escafandra y guantes, es irregular con los pagos de los sueldos siendo la mayoría de nosotras mujeres jefas de hogar”.

Además los empleados denunciaron que a través de los directivos de la clínica se realiza hostigamiento y persecución a los trabajadores que buscan organizarse.