Salieron a la cancha mujeres referentes de clubes barriales y jugadores de la Primera División del Club Deportivo Morón. El evento se realizó en el Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana en apoyo a la lucha contra la violencia de gínero.

Con motivo del aniversario del movimiento “Ni Una Menos”, mujeres referentes de clubes barriales y los jugadores de la Primera División del Club Deportivo Morón jugaron tres partidos de fútbol para visibilizar la lucha por la igualdad de gínero. El evento tuvo lugar esta tarde en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar sur.

Bajo la consigna “Juntas Ganamos”, la jornada organizada por la Dirección de Gínero y Diversidad Sexual local reunió a vecinos, entidades deportivas y funcionarios del Gobierno de Morón para reflexionar sobre la violencia de gínero.

El partido se realizó en el Microestadio del predio, donde todos los presentes pudieron disfrutar del evento de manera libre y gratuita.

La Directora de Gínero y Diversidad Sexual local, Liliana Romero expresó: “Desde el Gobierno de Morón, empezando por el Intendente Ramiro Tagliferro, estamos comprometidos con la causa Ni Una Menos. En esa línea, vamos a seguir trabajando en la prevención de la violencia de gínero y la contención a las mujeres como lo venimos haciendo”.

La consigna “Ni Una Menos” surgió en 2015 como una campaña colectiva contra la violencia hacia las mujeres. Así, cada 3 de junio miles de personas se manifestan para visibilizar los femicidios en el país.

Fuente: infoban.com.ar