Junto a más de 3 mil seguidores del Frente Renovador, la Mesa Nacional de Mujeres del espacio político que lidera Sergio Massa acompañó la convocatoria, y alzó la voz por la Ley de Paridad de Gínero y por más mujeres en la Corte Suprema.

Dirigentes, legisladores, militantes y referentes de genero del Frente Renovador participaron de la convocatoria por #NiUnaMenos, contra la violencia de gínero y a favor de los derechos de las mujeres.

Al respecto, Marcela Durrieu, referente nacional en políticas de gínero del Frente Renovador expresó: "No es solo hoy que nuestro espacio político reclama por los derechos de las mujeres, sino siempre. Nuestro pedido es por la igualdad de gínero en todos los ámbitos: para que no haya más femicidios, por la Ley de Paridad, para que las mujeres tengan las mismas posibilidades en cargos políticos y puestos de mando en la gestión pública, y para que la Corte Suprema respete el espíritu de equidad y haya más presencia femenina en la Justicia".

Por su parte, el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación y asesor en políticas sociales del Frente Renovador, Daniel Arroyo, sostuvo: "Es importante que como sociedad comprendamos que las mujeres merecen el mismo espacio que los hombres. Todavía no logramos establecer un paridad de condiciones en todos los ámbitos: a nivel institucional, las mujeres siguen ocupando menos lugares y difícilmente alcanzan cargos directivos. Tambiín en los trabajos los sueldos para las mujeres suelen ser más bajos. Esa es una forma de violencia que está oculta".

"Necesitamos una Justicia con mirada de gínero. Las mujeres no podemos seguir siendo solo una estadística, tenemos derechos y merecemos que se reconozcan. Los femicidios son el último paso de una violencia que se puede evitar. Por eso, proponemos políticas de prevención que acompañen a las mujeres que padecen esta problemática, hasta que puedan independizarse económicamente y alejarse definitivamente de sus agresores", indicó la senadora provincial Micaela Ferraro Medina.

En la misma línea, Javier Gentillini, legislador porteño destacó que "las mujeres merecen la mismas posibilidades que los hombres, así como los mismos derechos a ser defendidas por la Justicia. Como espacio político creemos que participación de las mujeres es fundamental para garantizar una verdadera igualdad social de gínero".

Mientras que la diputada nacional Cecilia Moreau manifestó: "Venimos como espacio político a ratificar nuestro compromiso con la igualdad de gínero. El Frente Renovador no solo es un partido que expresa el espíritu de equidad en su conformación política, sino que entiende que para construir un mejor país, no podemos dejar a las mujeres afuera. Y eso no es una lucha partidaria, es una pelea que nos compromete a todos y que se tiene que expresar en una reforma política con mirada de gínero".

De igual manera, Florencia Arietto, asesora en seguridad del Frente Renovador, resaltó la necesidad de que "la Justicia, fundamentalmente la Corte Suprema, debe ser el lugar que ejemplifique y promueva una verdadera paridad de gínero para terminar con la violencia. Si existen juezas con excelentes capacidades e idoneidad para representarnos en el máximo tribunal, no debería estar cuestionándose que una mujer ocupe una de las vacantes. No podemos seguir tolerando más femicidios".

Estuvieron tambiín presentes en la convocatoria los siguientes referentes del Fente Renovador: el economista Aldo Pignanelli, la diputada nacional Carla Pitiot, el senador provincial Sebastián Galmarini, entre otros concejales y dirigentes del espacio procedentes de todo el país".

Fuente: infoban.com.ar